Los pacientes de la EPS SaludVida, deberán seguir siendo atendidos por esa entidad, dio a conocer el Gobierno Nacional a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.
El comunicado señala que el traslado de pacientes, que estaba previsto para este primero de diciembre, quedó suspendido, después de un fallo del Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que solicitó a la Super Intendencia de Saud, suspender dicho traslado.
Basado en este fallo, la Procuraduría, ordenó la toma de posesión a la Super, para adelantar la liquidación de Salud Vida EPS.
En el comunicado, el Gobierno señala que para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, SaludVida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 1.117.537 en todo el país. La red prestadora de servicios debe atender a los afiliados a SaludVida sin interrupciones, con cobertura y calidad.
Añade el comunicado, que con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a SaludVida se cumplan y atendiendo sus posibles vulneraciones, al tiempo que indica que el Ministerio de Salud informará oportunamente cualquier decisión adicional que se tome en este proceso.