Wkong son un grupo de personas dedicadas a realizar eventos tipo “cosplay”,  programas que consisten en la interpretación de personajes anime, cómic, y hasta videojuegos, moda que ha ido ganando su espacio entre la juventud vallenata.

“Estos eventos son para tratar de emular ese tipo de espacios especialmente para la gente Gifs, que es la gente friki, gente que le gusta el manga”, dijo Carlos Ceguanes líder del grupo Wkong.

El fenómeno “cosplay” nació en Japón en 1970, a partir de allí todos los años celebran el Comic Market, idea que se ha esparcido por los amantes del comic o manga en todo el mundo, hasta llegar a Valledupar en el año 2010, donde asisten entre 500 y 600 personas, sumándose cada vez más jóvenes a éstas iniciativas.

El próximo evento que se realizará en Valledupar, será el  tres de marzo en el colegio Personitas en el barrio La Esperanza, de 2:00 a 6:30 de la tarde, donde habrá concursos de disfraces de alta costura, dibujo, zona de combate suave “soft combat”, trivias y yoga. Quienes estén interesados en inscribirse  o asistir, puede realizarlo escribiéndole al “grupo wkong” en las redes sociales como Facebook e Instagram.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

Las primeras informaciones señalan que la captura del ex mandatario municipal, se desprend…