El arroz está por las nubes, lo que ha encarecido la canasta familiar de los vallenatos. Pero para colmo de males, la especulación está a la orden del día en algunos establecimientos comerciales de Valledupar.

Así fue corroborado por parte de funcionarios de la Oficina de Protección Al Consumidor, que llevó a cabo operativos en el sector de la Galería Popular, donde detectaron la venta de productos como arroz, azúcar, harinas, sal y granos entre otros.

En dichos productos, el comerciante anuncia un peso, pero a la postre entrega otro a los compradores.

En tal sentido se encontró que en empaques de kilo el faltante es de hasta 165 gramos lo que lesiona el bolsillo de los consumidores que pagan por el producto completo.  Igualmente la Oficina de Protección al Consumidor recordó a los propietarios de establecimientos como tiendas y depósitos tener en un lugar visible la lista de precios de los productos que expenden porque de lo contrario se harán merecedores de sanciones de acuerdo a la normatividad que regula estos casos.

 El secretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes, envió un mensaje a los consumidores para que revisen etiquetas y verifiquen, contenido, calidad, peso y fecha de vencimento; al tiempo quemanifestó que continuarán los operativos en los diversos establecimientos y serán sancionados quienes tengan pesas inexactas o expendan alimentos con peso diferente al anunciado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …