La Gobernación del Cesar y las alcaldías de Gamarra, Pailitas y El Copey finalizaron el proceso constructivo de las casas taller Beatriz García de Vigna con el objetivo de formar a centenares de mujeres en condición de vulnerabilidad de estas poblaciones.

Los centros quedaron acondicionados y el próximo mes serán inaugurados de manera oficial por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y los alcaldes locales, para dar inicio al ciclo formativo en áreas como confección, artesanías y cocina, bajo el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

“Estas casas taller hacen parte del proyecto que tiene el Gobernador Ovalle y la Primera Dama, Edna María Vigna, para la actual vigencia en aras de seguir impulsando el emprendimiento, la generación de empleo y la autonomía económica de la mujer en el departamento, es algo positivo, que despierta mucha expectativa entre las representantes del género”, explicó la Asesora Departamental de la Oficina de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

En la actualidad, la administración departamental y las alcaldías del Cesar construyen otras tres sedes que se suman a las cinco existentes en los municipios de Valledupar, Manaure, Aguachica, Chiriguaná y La Loma, en El Paso, centros en los que se han formado más de 5.500 mujeres.

Todo este programa para fortalecer los lazos sociales de la mujer y generar espacios para su crecimiento laboral dentro de la sociedad, objetivos que se ha trazado el Gobernador Ovalle Angrita y que ha venido cumpliendo en los diferentes municipios del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El nuevo acuerdo firmado entre indígenas y el Gobernador

El gobierno departamental firmó unos acuerdos mediante el cual se establecen unos criterio…