En lo que se podría denominar el mejor debate organizado hasta ahora en Valledupar, los diez candidatos a la Alcaldía de este municipio, se volvieron a ver las caras. Luego del debate de hace dos días,  donde primó el desorden protagonizado por las diferentes barras que se hicieron presentes en el recinto, en esta oportunidad primó el orden.

Augusto Tuto  Uhía, una vez más fue el centro de los ataques por parte de los otros aspirantes, pero el que más lo fustigó fue el candidato de la administración municipal, Jaime González, quien exigió que Ramirez Uhía que no tenía apoyo de la empresa de energía Electricaribe y del periodista Jesús Vargas. Uhía respondió jurando que no tenía relación con ninguno de los dos, pero dejó claro que Jaime González si tiene apoyo del empresario Alfonso Mattos Barrero, el más grande contratista de la actual administración.

tuto 1

Ese fue tal vez el punto más tenso del debate, aunque el aspirante uribista Sergio Araujo Castro también llevó hasta las cuerdas a Tuto Uhía  a quien cuestionó por sentirse supuestamente orgulloso con la seguridad de Valledupar. En su intervención Uhía lo que hizo fue recordar lo que como secretario de gobierno departamental hizo por el municipio y por siete municipios más, logrando reducir los índices de homicidios en estas poblaciones.

En el tema de seguridad el más claro fue Andrés Arturo Fernández, quien contrario a los otros candidatos se dedicó a hacer propuestas evitando el diagnostico que siempre caracteriza la intervención de los aspirantes. No obstante en el punto del empréstito de los 36 mil millones de pesos que puso sobre el tapete un periodista, Fernández tuvo una salida en falso, y es exigir que esa pregunta debieran hacérsela a su papá. Fernández al final dijo que era el actual alcalde, el responsable de no terminar las obras emprendida en los acueductos regionales, para lo cual fue solicitado el empréstito.

Por su parte el aspirante por el partido Mais, John Valle Cuello hizo alarde constantemente de su experiencia desde diferentes cargos que ha ejercido tanto en el sector privado como el público. Valle Cuello dijo que ni Tuto Uhía ni Jaime González pueden negar que detrás de ellos existen grandes inversionistas de dudosa reputación.

Otro de los ataques de los que fue victima el aspirante Augusto Tuto Uhía, vino por cuenta de su hermano en la fe, Pedro Acuña, quien lo cuestionó precisamente por tener detrás una serie de personajes que él consideró también  de dudosa reputación. » Dios me enseñó a tener amor hermano Pedro, no le veo nada de malo a personas como Juan Manuel Campo o Aníbal Quiroz» dijo Uhía al defenderse una vez más de los ataques de sus rivales.

Al final del debate quedó claro que el blando de los mayores ataques por parte de los candidatos es Augusto Tuto Uhía, quien sigue manteniendo el primer lugar en las diferentes encuestas.

El debate fue organizado por RCN La Radio en Valledupar, con el apoyo de otros medios de comunicación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …