Por físico temor, los trabajadores de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, se mantienen callados en torno a los problemas que dentro del centro asistencial se presentan. Uno de ellos, y el que más les perjudica, es la demora en el pago de sus salarios.

En diálogo con Tuperfil.Net, un trabajador del centro asistencial al que llamaremos David, dio a conocer que todo el tiempo que lleva laborando en la clínica, siempre ha sido sometido a la demora en el pago. “ Siempre ha sido la constante por falta de pago por parte de Carlos Arce” dijo el trabajador, al referirse al propietario de la clínica de Alta Complejidad.

Dijo David que muchos de sus compañeros no se atreven a denunciar la demora en el pago, por temor a ser despedidos, pues así se los han advertido en el centro asistencial

Hasta el momento la clínica les adeuda a sus trabajadores, la mitad del mes de enero, el mes completo de febrero, el mes de mayo. El mes de marzo si lo pagaron, debido a los contratos que firmó recientemente la clínica con la Nueva EPS  y Salud Total.

Según David, hubo un acuerdo con los trabajadores, de pagar el mes de marzo, y comenzar a hacer unos abonos a los otros meses, pero este acuerdo fue incumplido por parte de las directivas, ya que los abonos no han sido desembolsados.

Dice David que la falta de pago los tiene en una situación dramática, pues muchos en sus casas no tienen dinero para poder hacer mercado, movilizarse y lo peor aún según el trabajador, es la incertidumbre porque no se sabe cuándo les van a cancelar.

Este drama lo viven desde médicos, hasta personal de servicio general de la clínica de Alta Complejidad, que se ha convertido en la que más usuarios tiene debido a que muchas de las eps que operan en este departamento, han volteado sus ojos a este centro asistencial, firmando con ellos contratos que deberían redundar en mejores finanzas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil salud

También puedes leer...

Sufriendo fuertes dolores, paciente de cáncer espera autorización de Nueva EPS

Las historias de este tipo son repetitivas. Por más que los medios  de comunicación los de…