Una protesta adelantaron este fin de semana, trabajadores de la empresa Prodeco en el proyecto transnacional Glencor complejo del municipio de La Jagua de Ibirico, porque las directivas de la compañía anunciaron la prohibición de celulares mientras estén laborando.

Ante esta medida, a la que se llama internamente como un nuevo «estándar» emitido por la compañía, es considerada por los trabajadores como un atentado a la libertad de comunicación. » Tenemos derecho a comunicarnos con nuestras familias, no mas políticas esclavistas» decían los trabajadores que ingresaban este fin de semana en horas de la noche al complejo.

Al parecer el argumento de la empresa para emitir este nuevo estándar, o medida, es aduciendo el uso de celulares es una de las causantes de los accidentes que se presentan durante la jornada laboral, cosa que a decir de algunos trabajadores, no es un argumento válido.

La medida entrará a operar este lunes 14 de enero, según conoció Tupefil.net

No estarán del todo incomunicados

Pese a que existe un grueso numero de trabajadores inconformes con la medida, Tuperfil.net conoció de una fuente de los mismos operarios, que no se puede hablar de una incomunicación total, ya que unos celulares corporativos, permanecerán disponibles para que los operarios puedan comunicarse en caso de emergencia.  Dichos aparatos de comunicación, permanecerán en poder de supervisores, de la compañía o de las empresas contratistas.

Además de esto, los trabajadores podrán llevar sus celulares hasta el complejo, pero deberán dejarlos en el casillero, y usarlos en tiempos de descanso.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de Prodeco.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

¿Qué ha pasado con las familias desplazadas en Poponte?. Defensor del Pueblo habló acerca de la atención a estas víctimas de grupos armados

Valledupar, abril 16 de 2024 El corregimiento de Poponte, en la zona rural del municipio d…