Valledupar, abril 2 de 2025. La Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar confirmó la condena de 53 años y tres meses de prisión contra Camilo Andrés Padilla Sarabia, responsable del homicidio de Carlos Daniel Vega Lobo, estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Andina.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre de 2022, cuando Vega Lobo desapareció tras salir de su casa en Valledupar con la intención de trabajar en su vehículo. Días después, su cuerpo fue hallado en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, Cesar.
Durante el juicio, la Fiscalía, con el apoyo del abogado de la víctima, Santiago Celedón Daza, presentó pruebas contundentes que confirmaron que Padilla Sarabia cometió el crimen con el objetivo de robar el vehículo y las pertenencias del estudiante.
La decisión del Tribunal ratificó que el acusado es penalmente responsable por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y hurto calificado agravado.
“Encuentra esta corporación que el encartado es penalmente responsable de los delitos a título de autor y bajo modalidad dolosa, siendo consciente de que su actuar era típico y antijurídico”, se expuso en la audiencia.