¡Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia 2018, que este sábado llegaba a Fontenay-Le-Comte.
El colombiano debutante en la ronda gala dio la primera sorpresa, fue el pedalista más fuerte en el esprint final, donde Peter Sagan llegó segundo.
En la general ya hay diferencias con los ciclistas favoritos a ganar el Tour debido a algunas fuertes caídas durante la etapa; primero fue Chris Froome que en un ataque salió volando hacia el campo, dos kilómetros después el que sufriría la caída sería Nairo Quintana quien sufriría una gran averia en su bicicleta que terminó por mandarlo al asfalto.
Gaviria aprovecho todo esto y faltando cinco kilómetros para el final dio un recital de como volar sobre la bicicleta. El colombiano salió como un misil hacia la meta, donde venció con mucha autoridad a su mayor amenaza, el Eslovaco Peter Sagan. En este mismo grupo llegaba el grueso de favoritos de la general, con Landa, Nibali, Bardet, Valverde, Dumoulin, Uran; todos ellos lograron arañarle 51′ al grupo de Froome, Porte y Adam Yates.
Después llegaría Nairo Quintana y el también debutante Egan Bernal, que cedieron 1’15’ con los primeros y 24′ con los segundos.
Así pues, muy accidentado arranca el Tour, mañana domingo, nueva jornada llana que debería decidirse nuevamente en el esprint final. Queda mucho camino para demostrar de que están hechos los escarabajos.

Por Camilo Vargas García.

Para Tuperfildeportivo

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Cristiano ya tiene la 7 que era de Cuadrado

Oficialmente fue presentado ante la afición, el portugués Cristiano Ronaldo, quien viene p…