Con una marca de 50.66 segundos en los 400MTS planos de la categoría T12, el cesarense Buinder Brainer Bermúdez logró la medalla de oro para Colombia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el estadio Atlético de Lima, Perú, el cesarense le ganó por una ventaja de 45 centésimas al mexicano Jesús Manuel Martínez, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el brasilero Fabricio Barros se quedó con la presea de bronce.

Buinder Bermúdez, quien hace parte de la Liga de Atletismo con discapacidad visual del Cesar, manifestó con gran emoción “He trabajado muy fuerte, este en especial ha sido un año de mucho sacrifico entre el estudio y los entrenamientos. Sabía que podíamos lograr una medalla, trabajé para los 400 metros y lo logré.  Esto me ha dado una felicidad muy grande, no me la creo todavía”, aseguró el deportista, quien en el gran Prix de Brasil se quedó con el primer lugar del ranking suramericano en los 400 metros.

Por su parte, la Secretaria de Deportes del Cesar Yeny Alcocer Plaza, expresó “nos sentimos muy orgullosos, este es un triunfo esperado, Buinder es un deportista muy disciplinado. Estamos felices de recibir este triunfo para el país, para el Cesar. Le deseamos muchos éxitos y bendiciones, este es el inicio de muchos logros deportivos de aquí en adelante para Buinder “.

Cabe destacar que la Liga de Atletismo con discapacidad visual se ha fortalecido durante esta administración, “los deportistas han tenido preparación departamental de talla internacional, junto con los deportistas que estarán en juegos nacionales, y este es el resultado de ese proceso”, puntualizó Alcocer.

Sobre las 5:00 p.m. de este martes, Buinder tendrá la competencia de los 100 metros, por lo que queda otra oportunidad para seguir superando lo que ya logró.

Finalmente, el medallista parapanamericano, expresó: “Le quiero dedicar este logro a toda Colombia, que nos apoyen porque nos sentimos orgullosos de representarlos”, puntualizó Buinder.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Patinódromo de Valledupar, sede de válida nacional de patinaje

La Federación Colombiana de Patinaje eligió a la capital de Cesar como escenario para la r…