Con éxito culminaron los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019, donde la delegación del Cesar tuvo la participación de cien deportistas que lograron una medalla de oro, cinco de plata y seis de bronce en el medallero de las justas deportivas más importantes de Colombia.

La selección de tejo, le entregó al Cesar la única presea dorada en la modalidad de dupla, conformada por Deiner Paternina, Diego Saumed y Robín Berna, quienes lo dieron todo al lado de sus compañeros Iván Beltrán, Nelson Reyes, Rodrigo Pacheco y su entrenador Jorge Ríos quienes además, ganaron dos medallas de plata en la modalidad todo evento, e individual con Nelson Reyes, el seleccionado también ganó  una presea de bronce en la categoría equipo, completando así cuatro medallas en esa disciplina.

“Es una emoción muy grande, es primera vez que el Cesar gana medalla de oro en los Juegos Nacionales en la disciplina de tejo, el triunfo es para el equipo de trabajo…ellos se merecen este campeonato y muchas cosas más”, expresó Jorge Ríos, entrenador de la selección de tejo.

El taekwondo fue otra de las disciplinas que le entregó tres medallas al departamento, Oscar Muñoz, Álvaro Gómez, plata y bronce respectivamente, en la modalidad tk3 junto a Fernando Miranda y Jhonier Gómez, entregaron otra presea de bronce.

El medallista Olímpico, Oscar Muñoz, manifestó que ésta, fue su última competencia, anunciando que se retira del taekwondo competitivo para dedicarse a enseñar y trasmitir su amor por ese deporte a nuevas generaciones. “Quería ganar la dorada, pero se me quedó allí, di hasta el máximo. Me voy feliz porque tuve la oportunidad de participar en cuatro juegos nacionales en los que gané medalla de bronce, oro y dos de plata”, expresó Muñoz Oviedo.

El judo y el patinaje, fueron las otras disciplinas que engrandecieron el nombre del Cesar montándose en el podio de los Juegos del Bicentenario, los judocas Sandy Badillo y James Navarro, ganaron plata y bronce en las modalidades individuales mientras que Andrea Capdevila y Adriana Castillo obtuvieron bronce y plata en las categorías Nague no kata, katame no kata.

Por su parte, el patinador Aramis Campo Andrade le entregó la primera medalla al Cesar, logrando el tercer lugar en la competencia de los cien metros planos, Campo, agradeció a su familia, compañeros, entrenadores y a la Gobernación del Cesar por el apoyo a los deportistas en estas justas deportivas.

La Secretaria de Recreación y Deportes Yenny Alcocer, destacó que además del consolidado de medallería, estos juegos dejaron clara la proyección deportiva del departamento destacando el desempeño de la selección de Rugbi y de la atleta, Natalia Linares, que por la marca que logró en la competencia nacional, la ubicó de primer lugar en su categoría sub 18, y que permitirá que haga parte del seleccionado colombiano en los Juegos Bolivarianos para la juventud.

“Juegos Nacionales es una vitrina deportiva en la que ellos se destacan y dan lo mejor de sí, todo el potencial deportivo que tienen para que las federaciones los tengan en cuenta para la selección Colombia en cada una de sus disciplinas. Hay que resaltar que por primera vez el departamento participó en nuevas disciplinas como voleibol playa, voleibol piso, rugbi, fútbol de salón masculino, lo que permite abrir una opción para los próximos juegos nacionales para los que hay que trabajar un poco más”, puntualizó Alcocer.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre se estarán desarrollando los juegos Paranacionales, en el que el Cesar, participará en Bolos visual, Ajedrez visual y auditivo y Atletismo visual y cognitivo en las modalidades de carrera, lanzamiento de disco y jabalina.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Denuncian trato discriminatorio a personas con movilidad reducida en estadio de Valledupar

Valledupar, marzo 4 de 2024. Un trato discriminatorio hacia las personas con movilidad red…