Valledupar, julio 4 de 2025. En una acción conjunta sin precedentes, las empresas Afinia, Emdupar, Gases del Caribe y la operadora de alumbrado público de Valledupar anunciaron la estrategia ¡Unidos por la Legalidad!, un plan integral que busca frenar las conexiones ilegales y los hurtos que afectan gravemente la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

Esta iniciativa no solo apunta a detectar y reducir prácticas ilegales, sino que contempla acciones judiciales para garantizar que quienes incurran en estos delitos respondan ante la justicia. “Con este esfuerzo articulado, vamos a mejorar la calidad de los servicios y a generar mayores inversiones en beneficio de toda la comunidad”, señalaron voceros de las entidades participantes.

La problemática ha dejado importantes pérdidas económicas. Solo la empresa de alumbrado público ha interpuesto más de 60 denuncias por robo de infraestructura, con un detrimento que supera los 500 millones de pesos. “Así como Afinia, Emdupar y Gases del Caribe reportan millonarias pérdidas, nosotros también sufrimos daños que ponen en riesgo la iluminación de parques, vías y espacios públicos”, se informó desde la compañía.

Con ¡Unidos por la Legalidad!, las empresas hacen un llamado a la ciudadanía para promover la cultura de la legalidad y denunciar cualquier caso de robo o conexión ilegal que ponga en riesgo la sostenibilidad de los servicios públicos en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Secretario de Gobierno defiende medidas para recuperar espacio público en Valledupar

Valledupar, julio 3 de 2025.    En una sesión ante el Concejo Municipal de …