Valledupar
La Universidad Popular del Cesar mejoró sustancialmente, su índice de desempeño institucional (IDI), pasando de un puntaje de 69 en 2022 a 85.1 en 2023, según informó el rector Rober Romero Ramírez. «Hemos llevado a la Universidad Popular del Cesar al índice más alto de desempeño institucional», destacó Romero.
El rector atribuyó este logro a la gestión académica y administrativa de la universidad, que ha mejorado la organización, la transparencia y la calidad educativa. «La satisfacción que genera el cumplimiento del deber, de las obligaciones nuestras», agregó.
Este aumento en el índice de desempeño institucional se traducirá en un aumento de los ingresos de la nación por estudiante a la Universidad Popular. «Necesariamente se tiene que reflejar», dijo Romero. «Ya hay algunos índices de mejora de estos dos años que al mismo tiempo se han traducido en mejores transferencias a la universidad».
Romero también destacó la ampliación de cobertura de la universidad, que ha recibido premios del Ministerio de Educación Nacional. «Hemos ampliado a 480 nuevos grupos ofertados», dijo.
Para reducir la brecha financiera con otras universidades, Romero planteó la necesidad de reformar los artículos 86 y 87. «Aspiro que ya a partir del año entrante, comience a reducirse esa odiosa brecha», concluyó.
«La comunidad en general tiene la percepción de que hemos avanzado en cuanto a la organización administrativa, financiera, presupuestal, de transparencia, de mejoramiento de la calidad en la Universidad Popular del Cesar», dijo Romero. «Esa precisión se genera a través de la información que emana de la misma universidad».