A partir del 3 de septiembre, la Universidad Popular del Cesar (UPC) dará inicio a la formación de 100 beneficiarios de las becas otorgadas por el gobierno departamental para el diplomado en tecnología y programación. Las clases se dividirán en cuatro grupos, dos en la mañana y dos en la tarde, para facilitar la participación de todos los estudiantes.
Este diplomado es parte del convenio interinstitucional firmado entre la UPC y la administración departamental, liderada por la doctora Elvía Milena Sanjuan. Con esta iniciativa, se espera impulsar el crecimiento del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el departamento, posicionándolo en el competitivo mercado tecnológico de América Latina.
“Recibimos con mucha alegría y entusiasmo a estos 100 jóvenes que hoy llegan a formarse en nuestra Alma Máter a través de este diplomado en tecnología y programación. Para la Universidad Popular del Cesar es motivo de orgullo poder aportar al crecimiento personal y académico de cada uno de los participantes, ya que se requiere una gran demanda de talento TI”, afirmó Hedilka Juménez, quien actuó como rectora delegada en el evento de lanzamiento del programa.
Además de adquirir valiosos conocimientos, los becarios tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido para generar ingresos mediante emprendimientos y la digitalización de empresas locales. También podrán homologar hasta 4 créditos en la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPC. Durante el diplomado, los estudiantes recibirán formación en Programación Web, Programación Móvil, Analítica de Datos e Inteligencia Artificial, y obtendrán certificaciones de prestigiosas instituciones tecnológicas como AWS Academy, Oracle University y Cisco. También accederán a dos módulos de inglés, mejorando su competencia en el idioma clave para el sector tecnológico a nivel global.