Con 17 votos positivos, fue aprobada dentro del Concejo de Valledupar, la proposición Nro 039 de 2017 por medio de la cual, la corporación recomienda a la Alcaldía, el establecimiento de una línea o teléfono rojo las 24 horas del día.

Según el concejal ponente, Eudes Orozco, la linea buscaría atender de mejor manera a las personas que requieran de la ayuda de la administración municipal en el suministro de ataudes y/o bóvedas a personas que han fallecido y no tienen recursos económicos.

Eudes Orozco, Concejal ponente

 

Y es que aunque el gobierno viene dando ese apoyo, son reiteradas las quejas de personas que han tenido dificultad para acceder al apoyo en momento de sufrir la calamidad.

En reiteradas ocasiones se han presentado quejas de algunas personas por la imposibilidad que tienen al momento de un imprevisto de esta naturaleza los días sábados, domingos y festivos por la falta de una persona o un mecanismo que permita la atención en esos días, ya que el horario oficial de la alcaldía es de lunes a viernes. Por lo tanto una persona que le ocurra un hecho infausto en esas fechas tendría que esperar con el difunto hasta el próximo día hábil del calendario para solucionar su problema.

Los corporados ante esta situación que constituye una angustia adicional para las  personas afectadas, se solidarizan y esperan que se corrija esta inconsistencia, con el fin de ofrecer un mejor apoyo al ciudadano en estas circunstancias tan lamentable como la perdida de un ser querido, sin las posibilidades económicas para sufragar los gastos que esto conllevan.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Junta comunal de Villa Jaidith a punta de presentar su renuncia

A punto de quedarse sin junta de acción comunal, se encuentra el barrio Villa Jaidith al s…