Primero ocurrió hace unos días en el municipio de Manaure Cesar, donde fue capturada una mujer de 55 años de edad con 6 mil gramos de alucinógenos  en su poder, así como un arma de fuego en su residencia. Ahora una captura similar ocurre en el municipio de San Diego, donde una señora de 65 años fue detenida en su residencia ubicada en el barrio Pedro Agustín de esa localidad, con 75 gramos de base de coca para su comercialización.

La capturada responde al nombre de Bertina Martínez quien está acusada del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de acuerdo con una orden de captura que estaba en poder de la fiscalía 29 local de La Paz.

La captura de estas dos mujeres mayores, llevaron al Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, a indicar que al parecer se está volviendo tendencia de las bandas criminales, a emplear mujeres mayores para comercializar alucinógenos, al parecer porque son personas que despiertan pocas sospechas.

No obstante los criminales parecen muy equivocados, si se tiene en cuenta que ambas coyunturas se produjeron precisamente por denuncias hechas por personas que se ven afectadas con esta practica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…