Desde ahora Valledupar cuenta con el primer centro de urgencias Cardiovasculares. Después de 13 años de servicio del Instituto Cardiovascular viendo la necesidad de los pacientes que deben ser atendidos inmediatamente por emergencias cardio y cerebro vascular, decidieron crear esta sede que dispondrá de la atención las 24 horas del día del servicio de urgencias.

“Nosotros viendo la dificultad del usuario para llegar a nuestra institución al ser referido de otra ciudad o entidad, contemplamos que la urgencia era vital, porque en la patología cardiovascular el tiempo es vida. Ahora el paciente puede llegar directamente a nuestra institución”. Dijo Martha Socarras Gerente del Instituto Cardiovascular.

El centro cuenta con 20 camas de observación, cuatro camillas de reanimación, quirófano y la disponibilidad en todo momento de cardiólogo, electrofisiología y hemodinámia. “Para poder estar en vanguardia en el manejo de los infartos, que hoy en día lo ideal es que un paciente con el dolor y en menos de una hora, se le pueda hacer angioplastia mas stent de la lesión, que eso es lo que verdaderamente salva vidas” manifestó Julio Pérez Presidente del Instituto Cardiovascular.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…