Más de 30 temas en torno del Festival de la Leyenda Vallenata, fueron tratados en el Consejo de Seguridad Ampliado que se llevó a cabo en la tarima Colacho Mendoza del Parque de La Leyenda.

Etntre los temas acordados, están la capacitación que se adelantará a más de 2300 taxistas en servicio al cliente y cultura ciudadana, la contratación de 50 guías turísticos y grupos vallenatos que se encargarán de recibir a los visitantes y se anunció un plan estratégico de seguridad, tránsito y turismo. .

“Trabajaremos arduamente en todo el plan de tráfico, de seguridad, de turismo. Estamos concertando cada detalle con la Fundación del Festival, porque queremos que todo salga muy bien. Hemos encontrado reciprocidad con el presidente, Rodolfo Molina Araujo. Como gobierno estamos interesados en que este sea el certamen más concurrido de la historia, es un reto, pero lo asumimos para que gane el territorio”, dijo el Alcalde Augusto Ramírez Uhía.

No habrá permiso a eventos alternos

En el mismo encuentro, el mandatario municipal anunció que no permitirá que eventos alternos al Festival Vallenato, que no tengan permiso, sean publicitados, así como tampoco que los participantes de los diferentes concursos llenen de afiche la ciudad. Enfatizó que sancionará a quienes omitan la norma. Asimismo, recordó que existen otros medios para realizar su promoción como en vallas y mupys.

La seguridad

Para este festival se espera el arribo a la ciudad de más de 200 mil turistas tanto nacionales como internacionales, por lo que fue necesario que la Policía destinara 1.200 unidades y el Ejército 200 efectivos con el fin de garantizar la seguridad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invasión El Edén será desalojada este martes

Este martes 20 de noviembre se llevará a cabo el desalojo de más de dos mil personas que c…