Un minuto 18 segundos duró el discurso del Presidente Iván Duque Márquez durante el acto de inauguración de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata. El mandatario colombiano subió a la tarima acompañado del Presidente de la Fundación del Festival y dos de sus ministros con el fin de colocar el mata sello a la estampilla que le rinde homenaje al primer rey Vallenato, Alejandro Durán, en su natalicio numero 100.

Inmediatamente y rompiendo el protocolo,  sin esperar ser anunciado por los presentadores oficiales de la ceremonia, y sin colocarse en su atril presidencial,  Duque Márquez tomó el micrófono para pronunciar sus palabras ante casi 20 mil personas que se encontraban en el Parque de la Leyenda.

Aunque el discurso fue corto, las palabras del Presidente Duque fueron suficientes para entregar la buena noticia de que el 13 de mayo, estará en París la Ministra de Cultura acompañada del Alcalde de Valledupar, para presentar la documentación ante la Unesco, lo que permitirá convertir a esta capital en Ciudad Creativa

Duque aprovechó para reiterar su compromiso con la ciudad al tiempo que recordó que su padre hizo parte de la junta fundadora del Festival de la Leyenda Vallenata.

Antes de su discurso en el Parque de la Leyenda, el mandatario nacional estuvo en el barrio Sicarare donde en compañía de los mandatarios locales colocó la primera piedra del parque Rojo que será construido en ese sector de la ciudad.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ante Comité Intergremial, Monsalvo habló de sus propuestas para el sector agropecuario

Los representantes del Comité Intergremial del Cesar y el candidato a la Gobernación Luis …