Un joven vallenato de 21 años de edad, quien estudia administración de empresas en una universidad de Madrid España, acaba de demostrar que el sistema de salud en Valledupar  es altamente vulnerable y débil para prevenir los casos de coronavirus.

En entrevista con Tuperfil.Net, Daniel Felipe Namén dijo que al llegar a Valledupar, se comunicó con la linea 3106332291, con el fin de solicitar una visita por parte de la Secretaria Municipal en su residencia, a fin de aplicar los protocolos que se han establecido como prevención a la enfermedad que sacude al mundo.

A las 8 de la mañana de este jueves,  en la mencionada linea una funcionaria le dijo que enviarían una vista de especialistas a su casa, pero en vista de que no llegaban , volvió a comunicarse en horas de la tarde.

En la segunda llamada, según Namén, le dijeron que no era necesario visitarlo porque no presentaba síntomas de coronavirus.

Dijo Namen que es entendible que viene de una zona de riesgo, de propagación donde el virus a alcanzado unas cantidades de infectados muy ata en en poco tiempo, por lo que para no poner en riesgo ni a la ciudadanía ni a las personas de su entorno, tomó unas medidas, debido a que el primer caso que se presentó en Colombia fue de una paciente  que no presentaba síntomas.

«Me pregunto si es que van a esperar que una persona tenga síntomas para tomar el control, cuando ya la enfermedad haya aterrizado en Valledupar» , acotó el estudiante.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…