A pesar de las sanciones que ya comenzaron a ser impuestas en Valledupar, contra quienes derrochan agua, mucha gente continúa con esta práctica. Hasta el momento la POlicía Ecológica, ha impuesto 320 comparendos ambientales a derrochadores de agua en la ciudad.

Al respecto, el gerente de la empresa Emdupar, Armando Cuello, recordó que está vigente el decreto 233 del 25 de julio de 2014, por medio del cual la administración municipal estableció una serie de medidas con el fin de regular el consumo de agua en la ciudad.

El Decreto prohíbe el uso del agua provista por acueducto o tomada directamente de fuentes hídricas (ríos y acequias) para los siguientes usos:

  1. Riego de prados, antejardines, jardines y zonas verdes en horario diferente al comprendido entre las 6 y 10 pm. de los días lunes y viernes de cada semana.
  2. Lavado de vehículos con mangueras.
  3. Lavado de fachadas, andenes, portales, parqueaderos y demás actividades que usen suntuosamente el recurso hídrico.

Las sanciones están vigentes para quienes violen las disposiciones ambientales contempladas en este Decreto.

El gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza manifestó que “esta situación de sequía que se está viviendo en la zona rural y urbana del municipio de Valledupar, es causa de la dureza del Fenómeno del Niño, que infortunadamente se va intensificar hasta el mes de marzo”.

Así mismo, el gerente Armando Cuello Daza, les pide a todos los ciudadanos que hagan un buen eso del agua, “tengamos conciencia al regar los jardines, el no dejar las llaves abiertas, no lavemos los vehículos en la puerta de la casa y digamos no al derroche”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…