Las víctimas del conflicto armado que han cifrado sus esperanzas en unos albergues construidos en Valledupar, para poder resguardarse deberán esperar más tiempo para usarlos, debido a que estos fueron averiados por vándalos.

Se trata de albergues construidos en el barrio Francisco Javier, donde llegaron vándalos a destruir parte de la infraestructura recientemente construida.

“Muy triste el escenario que encontramos en este lugar. Recibimos con mucha preocupación esta situación, donde al parecer los albergues fueron objetos de desmantelamiento. Casi todas las estructuras fueron deterioradas con grafitis y las láminas de zinc se las llevaron de este sector”, aseguró la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora.

La funcionaria recordó que los albergues fueron construidos para darle cumplimento a una sentencia de la Corte Constitucional, donde la Administración Municipal tiene unos compromisos para ayudar a poblaciones que se encuentran en la periferia de la ciudad.

 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Pablo Morón, informó que al momento de la inspección había rollos de láminas de zinc  listo para el traslado.

 

ALBERGUES 2

“Estamos haciendo un llamado al control a este territorio, porque como Administración Municipal nos interesa  es preservar los recursos públicos para entregar los albergues a la población objeto a este contrato”.

 

La Secretaria Sandra Cujia pide de manera formal al Ejército y a la Policía un acompañamiento en este sector para poder garantizar que lo que queda de la obra no se termine de desmantelar y poder revisar la situación del contrato frente a las decisiones que tendrá que tomar la Administración frente a esta situación.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…