Escuche

Vanidad, según el diccionario la define como “orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos”

Es vanidad lo que parece cobijar a algunos candidatos, que suman además a ese defecto, el de la  terquedad. Y encímele ceguera y/o analfabetismo.

Es que hay algunos candidatos, y candidatas – para cuidar el lenguaje inclusivo – que o no saben leer o simplemente tienen un velo en los ojos. Las encuestas, de la que salieron algunos a despotricar, puede que no coincidan en todo, pero si coinciden en algo: hay aspirantes que no tienen ni la más mínima opción de ser elegidos.

En la gobernación está claro que la pelea está entre las damas; Elvia Milena Sanjuan, Claudia Margarita Zuleta, y si le pone el acelerador, Katia Ospino puede sorprender. Del resto me da mucha pena, pero nada que hacer.

Por los lados de la alcaldía de Valledupar, todas las encuestas ubican a Ernesto Orozco en el primer lugar, desde que esto comenzó. Y para colmo de males – digo,  para los otros candidatos – en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría superó ya su techo. Guardan esperanzas aún Miguel Morales y Camilo Quiroz. El único que podría esperar un milagro en este grupo es Christian Moreno Villamizar, el resto nada que hacer. Lo mejor que pueden hacer a estas alturas, es unirse, de lo contrario, no se vistan que no van.

Faltan 26 días para que se lleven a cabo las elecciones, e insisto, aún no se ha depositado el primer tarjetón en las urnas. Los milagros existen, pero  candidatos, candidatas, no esperen tanto de la  providencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La interoperabilidad en videovigilancia: una decisión estratégica para el futuro

Bogotá aprobó recientemente el Proyecto de Acuerdo que abre la puerta a la interoperabilid…