En horas de la mañana de este viernes, los vendedores ubicados a orillas del balneario Hurtado, decidieron adelantar una protesta en el puente del afluente, el cual cerraron por espacio de varias horas.

La decisión la tomaron los vendedores, luego de conocerse que el Alcalde de Valledupar emitirá un Decreto en el que prohíbe la venta de licor en ese que es uno de los sitios turísticos más visitados en la ciudad.

La medida afecta a por lo menos seiscientas familias dijo Abrahan Ormaza, presidente de la Asociación de Vendedores del balneario, quien indicó que ante esta determinación,  el Alcalde debe indemnizarlos.

Dijo Hormaza que no quieren hablar más con el Secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Arzuza, quien siempre que llega lo hace con una actitud demasiado grosera, sino con el mismo Alcalde.

Turistas en desacuerdo

Pero la molestia con la decisión del mandatario municipal de Valledupar, no es solo de los vendedores, sino también de los turistas. Uno de ellos es Ernesto Ruiz quien llego de Bogotá con el fin de disfrutar el balneario tomándose una cerveza.

” No estoy de acuerdo con esa medida porque uno viene es como a buscar una clase de esparcimiento diferente” dijo el turista.

Por su parte Margarita Peralta quien llegó a Valledupar desde la capital del país, elogio la limpieza del Guatapuri, pero dijo no compartir la medida adoptada por el mandatario municipal porque perjudica a muchas personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…