Anibal Riera llegó acompañado de dos de sus paisanos y un colombiano a la cafetería de uno de los almacenes Exito en Valledupar. Debió esperar por lo menos 30 minutos dentro del vehículo de su amigo, para poder encontrar un lugar donde parquear. El trancón en la parte exterior había sido igual de desesperante.

Pero lo que para su amigo colombiano era un estrés, para él se convertía en un motivo para evocar la nostalgia. Mientras entraban a la cafetería, observaba como las cajas registradoras estaban abarrotadas de personas que se disponían a pagar. Al contrario de lo que ocurre en su país, los carros de cargar la mercancía, estaban llenos de todo tipo de productos, y no solo de papel higiénico o dos pacas de arroz como a ellos les toca comprar. ” Nos dicen que hoy van a despachar arroz por ejemplo, y ese día todo mundo corre por dos paquitas” dice Anibal.

” Eramos felices y no lo sabíamos” dijo el ciudadano de 52 años, mientras se secaba las lágrimas de sus ojos. ” Hacía cuatro años, no veía tanta gente en un supermercado”, señaló.

Sin embargo Marisol Camacho, una de sus dos paisanas que lo acompañaba, complementó la idea. ” Usted allá ve mucha gente saliendo a los supermercados, pero no la cantidad de productos que venden aquí”.

En diálogo con Tuperfil.Net, tanto Anibal como Marisol dijeron que en Colombia esto hay que cuidarlo, no permitir nunca que por política, alguien atente contra la libre empresa y con ello llegue la escasez que hace que gente como ellos, tengan que venir a buscar mejor futuro en Colombia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Emdupar instalò tubo que suministrarìa agua a urbanización, y debilitara presión a La Nevada

Tal como los mismos habitantes del barrio La Nevada lo habían advertido, fue instalado el …