Un Avance superior al 60%  reportó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita luego de la inspección realizada a los trabajos de pavimentación de la vía que une los corregimientos de El Perro y Guaimaral en el municipio de Valledupar, con los cuales se mejorará la trasitabilidad de los habitantes de estos centros poblados.

Con esta obra se benefician las poblaciones de El Perro, Los Venados, Guaimaral, Caracolí en Valledupar y El Vallito en el municipio de El Paso. En la actualidad se está aplicando la mezcla asfáltica en los primeros 300 metros comenzando desde Guaimaral y en el centro de la localidad ya se intervino un kilómetro de dos programados a pavimentar en concreto rígido, incluidos los bordillos.

Los trabajos incluye, además de la pavimentación de los 10 kilómetros en  concreto rígido, bermas de un metro ancho en ambos sentidos, se adecuaran cunetas y alcantarillas para el manejo de aguas lluvias, el Gobierno Ovalle Angarita destinó $16.600 millones para la realización de la misma.

“Es un trayecto de vía muy importante para la comunidad porque va a mejorar la comunicación de estos corregimientos y genera muchos beneficios a los labriegos de esta zona que derivamos el sustento de la agricultura y ganadería, esta vía facilita el acceso de los servicios médicos y a los estudiantes que necesitan llegar a las escuelas, nos trae mucho progreso esta obra”, puntualizó José Armando Mendoza habitante de Guaimaral.

Esta obra hace parte de la segunda fase del Plan Vial Departamental que tiene en ejecución otros tramos viales para continuar con la reconstrucción de la maya vial del Cesar, como Rincón Hondo – El Cruce – Chiriguaná;  Tamalameque – Puerto Bocas – Vía Nacional; lo mismo que la recién inaugurada Curva del puente Salguero a la vereda Las Casitas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

En Nabusimake, el Secretario de Educación realizó seguimiento al PAE indígena

Hasta el territorio de Nabusimake llegó el equipo de la Secretaría de Educación Departamen…