Por lo menos cien familias que habían invadido un lote ubicado detrás del hospital del municipio de El Copey el jueves de la semana pasada. El predio había sido ocupado desde hacía 7 meses, por personas que habían sido victimas de la violencia.

Francisco Herrera  de 42 años, es uno de los invasores que según el ha sido objeto de dos desplazamientos, llegó a Valledupar con el fin de dar a conocer esta situación a la Defensoría del Pueblo y a la Unidad de Victimas, porque según él, ni siquiera la Mesa Departamental de Victimas que funciona en su localidad, les ha prestado atención.

En entrevista con Tuperfil.net, Herrera dijo que el lote que ellos decidieron invadir, y del cual fueron desalojados por agentes del ESMAD, se había convertido en una guarida de delincuentes, a tal punto que la policía varias veces se enfrentó a ellos.

» No nos reubicaron,  nos dejaron prácticamente en la calle» dijo Francisco Herrera, quien asegura que en el municipio de El Copey todo depende de la política, y los programas del alcalde, solo benefician a sus personas cercanas.

Espera el desplazado, que este lunes pueda ser atendido en Valledupar por los representantes de las entidades a las que vino a tocarles la puerta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Llueven críticas contra Gases del Caribe por presuntas irregularidades con el Crédito Brilla, gerente responde

Valledupar, abril 18 de 2024. Una lluvia de críticas contra la empresa Gases del Caribe ca…