La niña que no había podido regresar a clases en el colegio Casd, por no devolver la Tablet que se le dio para sus estudios, y de la cual su mamá fue despojada por delincuentes, pudo regresar a las aulas.
Wilmer Ojeda, líder comunal de Los Fundadores, dijo que la campaña de recolecta de recursos permitió conseguir dinero para la compra de la Tablet, cuya devolución era un requisito que hacía el colegio Casd, debido a que son muchos los padres, que demoran la entrega de esta herramienta tecnológica, impidiendo de paso que otros estudiantes tengan acceso a ella.
En diálogo con Tuperfilnet, Ojeda señaló que gracias a las actividades que adelantaron, y lo cual tuvo eco a través de este medio de comunicación, fueron varios los ciudadanos que le tendieron la mano a la madre de la niña que cursa quinto grado en el colegio Casd.
Cabe anotar que el hurto de la Tablet, ocurrió a mediados del año pasado, tiempo que a decir de Ever Ruiz Caamaño, rector del colegio Casd, era suficiente para subsanar el impase. No obstante, la madre de la niña, indicó que ella tiene una situación económica muy precaria por lo tanto había sido imposible reponer el equipo.