Este miércoles 24 de enero a las 10:00 am, se llevará a cabo la presentación y rueda de prensa de la  XXXIV Feria Nacional Equina y  II Feria Ovina del Caribe, el evento se desarrollará   en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La presentación de este evento ferial será presidida por el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde de esta ciudad Augusto Daniel Ramírez Uhia, los directivos de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas – Fedequinas y el presidente de la Asociación de Caballistas del Cesar – Riendas, Armando Cuello Calderón. Ellos serán los encargados de exponer ante los medios de comunicación, dirigentes gremiales y demás personalidades las novedades de este evento y la importancia de desarrollarlo en esta ciudad.

La Feria Nacional Equina es un evento que reúne todos los años en el mes de febrero a los caballistas y criadores y expositores equinos de Colombia, donde participan países como Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, Aruba,  entre otros. El presidente de Riendas  Armando Cuello Calderón, dijo “es la feria más importante de caballos de Colombia, este evento es de mucha categoría para el departamento, porque dinamiza la economía, por eso trabajamos durante mucho tiempo para que Valledupar sea la anfitriona en su versión XXIV. Los miembros de Riendas quisimos aprovechar  la fortaleza de contar con el escenario propicio, que es el principal requisito expedido por Fedequinas para realizar este evento ferial”.

Así mismo, afirmó “seguimos trabajando en la preparación de este evento, que se desarrollara del 22 al 25 de febrero, ya tenemos vendidos el 70 % de los palcos de los 180 palcos que hay asignados. Además nos han confirmado asistencia de diferentes criaderos del país como los Santanderes, Antioquia, Tolima, Valle, Atlántico, Sucre, Montería, entre otros. Los caballistas del Cesar tenemos una gran expectativa con este evento, esperamos que nos acompañen alrededor  de ocho mil personas y puedan disfrutar del desfile de 600 caballos del país y el exterior.

Por otra parte, durante la feria los asistentes además de disfrutar del desfile de caballos y concursos, también van a encontrar la presencia de entidades bancarias que atañen al sector, stands comerciales, la II Feria Ovina del Caribe, remate equino, presentaciones musicales y otras actividades”.

Este evento también le permitirá a Valledupar ofrecer su vitrina turística y comercial, mostrándoles a sus asistentes que somos una tierra llena de folclor, costumbres, sitios turísticos y otras actividades que atraen a sus visitantes, como esta  actividad económica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil económico

También puedes leer...

142 nuevos subsidios de vivienda entregó Comfacesar

La Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar hizo entrega la mañana de este jueve…