Las directivas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo pensaron mejor, y decidieron rendirle homenaje en la próxima versión del Festival, al cantante Jorge Oñate. La noticia le fue dada al mismo Jilguero en su residencia ubicada en el municipio de La Paz, hasta donde llegaron los miembros de la fundación en cabeza de Rodolfo Molina Araujo.

‘El Jilguero de América’, ‘El Ruiseñor del Cesar’, al conocer la noticia agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y se mostró dispuesto a trabajar para que el Festival de la Leyenda Vallenata siga teniendo la mayor importancia a nivel nacional e internacional.

“Unido a mi familia le agradezco a Dios y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este homenaje que es toda una bendición. Mi alegría es inmensa y desde hoy doy un paso al frente para que el Festival Vallenato tenga la mayor resonancia en todos los niveles. Invito a mis seguidores para que se unan a esta causa que es de todos ustedes. Bendito sea Dios”, expresó Jorge Oñate.

Cabe anotar que durante la versión numero 40 del Festival Vallenato, la Fundación había otorgado a Oñate un pergamino al vocalista, como reconocimiento por sus 40 años de trayectoria musical. Sin embargo, la fanaticada, estaba exigiendo que se le hiciera un homenaje en solitario.

Así las cosas y replantear la decisión, la Fundacion del Festival de la Leyenda Vallenata anunció ahora que también se hará un reconocimiento al compositor Rosendo Romero, y no un homenaje junto a Oñate, como se había anunciado inicialmente.

Para los amantes de la música vallenata,  la Fundación del Festival volvió a considerar la realización de homenajes, porque esto jalona público para el mismo certamen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comfacesar organiza III Festival Intercolegial de Danzas

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Escuela de Formaci…