Pero no se ilusione si vive en Colombia. Esta medida fue tomada en Perù, y comienza a regir desde este viernes

de marzo.

La determinaciòn fue ordenada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual que ordenò a  a Cinemark Perú y Cineplanet “no restringir el ingreso de personas a sus salas con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del establecimiento”.

Esta determinaciòn fue  informada a través de un comunicado, y  responde a una denuncia interpuesta por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Apec).

De acuerdo con Apec, el precio de los productos vendidos en las salas de Cinemark y Cineplanet en Perú era hasta cinco veces más alto que el valor real.

“Prohibir el ingreso de alimentos que no son comprados en el mismo cine vulnera el derecho de los consumidores a elegir libremente los productos y servicios que se ofrecen en el mercado, así como el lugar donde desea comprarlos”, dice Indecopi.

Sin embargo, los consumidores no pueden entrar todo tipo de comida: solo está permitido ingresar productos similares o iguales a los que venden las empresas en sus salas de cine, “de acuerdo a los usos y costumbres del mercado”, explica la entidad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Genetec anuncia la disponibilidad de Security Center SaaS

Montréal. Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, …