El Cesar recibirá 1.348 nuevas vacunas de las llamadas Coronavac del fabricante Sinovac asignadas para inmunizar a los trabajadores de la salud, mientras que, para la población de 80 años y más, fueron asignados 1.575 biológicos, de los 82.694 destinados a los distintos departamentos del país.

Así lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 195 de 2021, mediante la cual anunció la distribución de las 192.000 vacunas Coronavac que recibió el Estado colombiano el pasado 20 de febrero.

El Cesar registra un total de 22.468 personas de 80 años y más, quienes están debidamente censadas a la espera de iniciar el proceso. De otro lado, el equipo de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza inició con el proceso de inmunización al talento humano del Instituto Cardiovascular del Cesar, quienes han estado en primera línea durante la pandemia.

La Procuraduría Regional ha venido verificando el proceso para que se cumplan los protocolos y los turnos correspondientes. El Hospital Eduardo Arredondo Daza tiene habilitados cinco puntos de vacunación; dos en la sede La Nevada y tres en Rafael Valle Meza de la Ciudadela 450 Años, donde se aplicará la vacuna de vida a la población priorizada en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…