En el Corregimiento de Atanquez finalizó la Ruta del Desarrollo y la Paz, estrategia del gobierno de Franco Ovalle, que colmó todas las expectativas llevando la oferta institucional a cada uno de los municipios del departamento.

En esta última parada el mandatario departamental se comprometió con la pavimentación de un tramo de 2.5 kms en la vía Atanquez-Guatapurí-Chemesquemena, que tendrá una inversión de 2.900 Millones de pesos. Actualmente la Gobernación se encuentra liquidando el convenio con INVIAS para iniciar el nuevo proceso contractual. Otro de los anuncios del gobernador Ovalle fue la construcción del alcantarillado el cual se encuentra en la etapa de formulación y consultoría por un valor de 300 millones de pesos, aspira entregarlo en diciembre del próximo año.

Asimismo se refirió al proyecto de saneamiento básico y acueducto corregimental que conectará estas poblaciones al norte de Valledupar. ¨Ya los estudios del proyecto se encuentran en proceso y antes de finalizar mi administración estaremos garantizando la optimización del agua potable para estas poblaciones¨, expresó el Gobernador.

Líneas de apoyo, de créditos, microcréditos individuales y empresariales y propuestas de servicios a través de IDECESAR, llevó también el gobernador Francisco Ovalle Angarita al Corregimiento de Atanquez. Mostró su interés en apalancar el sector agropecuario para generar una economía dinámica alrededor del clúster de la panela, la mochila y otros productos de esa región de la Sierra Nevada de Santa Marta.  Con la estrategia Cesar Siembra ¨buscamos ampliar la frontera agrícola en el departamento y los corregimientos del norte de Valledupar no estarán ausentes para implementarla¨. Indicó.

Otra de las ofertas anunciadas por el Gobernador y que despertó aplausos por parte de los asistentes a la Ruta del Desarrollo y La Paz realizada en Atanquez, es el proyecto de gas domiciliario, dada la necesidad que tienen los habitantes por sufrir problemas respiratorios por el humo que inhalan en sus cocinas de leña. Ligado al proyecto con Gases del Caribe se les llevarán 80 estufas ecológicas  que mitigarán ese impacto negativo; en lo que va de la administración Ovalle, son 26 mil las soluciones de gas natural llevadas en todo el departamento del Cesar.

Promover el turismo para esa zona del municipio de Valledupar, fue otro de los compromisos del mandatario de los cesarenses, “organizaremos rutas turísticas para el próximo año, donde garantizaremos que sus productos sean bien comercializados directamente a los turistas”, puntualizó Ovalle.

En el hospital local a través de la Secretaría de Salud, se realizó una brigada con servicios de Pediatría, Mamografía, Odontología, vacunación, desparasitación, atención en salud oral y visual a 150 adultos mayores, entre otros. Asimismo desde la Oficina de Política Social y por gestión de la Primera Dama Edna María Vigna, 10 personas con discapacidad se beneficiaron con igual número de apoyos técnicos, mientras 600 niños recibieron regalos con motivo de la navidad.

Por su parte el Centro Cultural Pedro García Díaz y la Academia de Música El Folclor de Mi Tierra recibieron de la Oficina de Cultura del departamento un kits de iniciación musical. Mientras tanto la Secretaria de Deportes se hizo presente con implementos deportivos para niños y jóvenes de esa población.

                                                                                                                        

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil comunidad

También puedes leer...

Cuatro corregimientos de Valledupar tendrán agua potable

El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a las obras de optimización del…