El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien recibió en visita oficial al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterrez, expresó que el desafío más importante en este proceso “tiene que ver con la seguridad en las zonas rurales que padecieron durante mucho tiempo el conflicto armado”.

Hizo énfasis en que ese aspecto “es un tema prioritario para el Gobierno Nacional” y recordó que este viernes estuvo en el municipio de Tumaco (Nariño), una de las zonas más golpeadas por la violencia, activando la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, integrada por 9 mil miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Así mismo, indicó, durante la declaración conjunta, que esta semana el Vicepresidente, Óscar Naranjo, estuvo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas donde presentó “un informe sobre cómo hemos venido cumpliendo con la implementación de los acuerdos de La Habana”.

También dijo que “ayer mismo, Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, destacaron el papel que la misión de verificación de Naciones Unidas tiene en áreas claves para el cumplimiento de lo acordado”.

Anotó que el respaldo de la comunidad internacional es muy importante y señaló que la solución política y negociada del conflicto en Colombia puede ser ejemplo para el mundo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

Fiscal General revela como compraron curules en elecciones al congreso

Como resultado de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nacion, se…