Los pre candidatos presidenciales a la presidencia de Colombia con ideología de derecha, irán a las urnas este 11 de marzo, con el fin de escoger un candidato único al primer cargo de la nación.

Los aspirantes Martha Lucia Ramírez, Alejandro Ordoñez e Iván Duque por fin se pusieron de acuerdo luego de que la coalición estuviera tambaleando por falta de acuerdo, lo cual se agravó el fin de semana al término de una reunión entre Duque y Ramírez, donde no habían llegado a concensos.

Luego de este acuerdo entre los conservadores Ramírez y Ordoñez con el miembro del Centro Democrático, lo que viene es una intensa campaña que culminará con la elección de quien se medirá en las urnas durante la primera vuelta a la presidencia  el 27 de mayo.

Proceso de paz en la mira

Lo que comparten los tres pre candidatos a la presidencia por la derecha en Colombia, es la idea de reformar los acuerdos de paz logrados entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, lo que pone en una encrucijada al país que podría echar a la basura este histórico paso para el cese de la guerra con uno de los grupos armados más bélicos  de Colombia.

Esa reforma o a juste a los acuerdos con las Farc, será la bandera principal que deberá enarbolar quien gane la candidatura presidencial el próximo 11 de marzo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

“Bienvenido a su casa”, Santos a Duque al comenzar empalme

Avanza a esta hora, 10:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, la reunión del Presidente Ju…