Fueron incautados y destruidos 150 kilos de Mariguana prensada, al igual que erradicadas tres hectáreas de cultivos ilícitos en la vereda Escondida del municipio de Pueblo Bello, gracias a la unión del trabajo de la Policía del Cesar, junto con el batallón militar de ingenieros del Valledupar.
A pesar del difícil acceso a estas veredas donde solo es posible llegar a pie o a caballo por su cercanía a la sierra nevada, según el Coronel Mauricio Pedraza, fue muy importante la información suministrada por la comunidad.  “Importante resaltar que esto es gracias a la información que nos da la ciudadanía y el trabajo mancomunado que se puede hacer con nuestro ejército nacional con todas las labores de inteligencia” dijo el oficial.
En el operativo no hubo detenidos pero continúan las investigaciones para dar con el paradero de quienes incurrieron en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y conservación o financiación de plantaciones.

Droga con destino a estudiantes

Este operativo se suma a dos más adelantados en el municipio de La Paz y el corregimiento de La Loma, donde fueron capturadas dos personas que tenían en su poder droga,  armas de fuego y dinero. Estas capturas se produjeron en lugares muy cercanos a planteles educativos, lo que indica que la distribución de los alucinógenos se iba a hacer entre estudiantes.

El Coronel Mauricio Pedraza, señaló que este año se continuará con la erradicación de expendedores de alucinógenos en los planteles educativos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

Fiscal General revela como compraron curules en elecciones al congreso

Como resultado de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nacion, se…