Un nuevo paro de 24 horas, adelantarán los docentes del municipio de Valledupar. El anuncio lo hizo en rueda de prensa, Manuel Villalva, Presidente del sindicato de Aducesar, quien señaló que la razón es el no pago del mes de diciembre a los docentes, lo cual los tiene “pasando trabajo” según el líder sindical.

Se espera que al paro se sumen los 2.600 maestros del municipio, quienes estarán participando en una gran movilización por las calles de Valledupar, con el fin de exigirle al gobierno de Augusto Ramírez Uhía que pague lo que se les adeuda a los docentes.

De no haber pago, los profesores estarían decretando un paro indefinido, dijo Presidente de Aducesar.

La deuda que se tiene con los docentes, asciende a los 6 mil 500 millones de pesos, pero a esto se suman unos emolumentos que devengan los maestros, relacionados con horas extras y otros, señaló Manuel Villalba, quien anotó que no desconoce los esfuerzos que ha hecho el gobierno municipal, para que el Ministerio de Educación desembolse los recursos.

¿Qué dice el Secretario de Educación?

Ante este anuncio el Secretario de Educación del municipio de Valledupar, Luis Carlos Matute recordó que la razón el no pago, es la decisión del Ministerio de no girar los recursos, porque consideran que el Municipio no debió pagar la prima de antigüedad que pagó atendiendo el fallo del Tribunal Superior del Cesar.

Dijo Matute que el Ministerio solo giró 10 mil 500 millones, y no los 21 mil 500, aduciendo que no se giró lo demás, porque es el valor de la prima que el Municipio giró desde julio hasta diciembre del año pasado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Gobierno presentó a la Asamblea modificaciones a créditos Fedecesar

Ante la Asamblea del Cesar, el Gobierno  Departamental presentó la mañana de este martes, …