Como respuesta al plan de choque emprendido en el Cesar a raíz de la pasada temporada seca, el gobierno de Luis Alberto Monsavo Gnecco, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y con apoyo de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastre, UNGRD, está entregando alimento para ganado a municipios que declararon calamidad pública, con la idea de beneficiar a los pequeños productores.
En esta ocasión serán entregadas 300 toneladas de alimento desde el próximo martes en municipios como La Gloria, Aguachica, Gamarra y Río de Oro, representados en forraje para ganado, silo de maíz amarillo y melaza.
El Gobierno seccional inició estas entregas a finales del mes anterior en municipios como Chimichagua, Astrea, El Paso, Bosconia y Codazzi, en los que entregó 12 toneladas de forraje, 12 toneladas de silo de maíz amarillo y 4 toneladas de melaza en cada localidad.
“Esta intervención que adelanta el señor Gobernador permite mitigar la escasez de pastos a la que estuvieron sometidos los pequeños ganaderos en algunos municipios del Departamento a raíz del desabastecimiento en estas localidades”, indicó el jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamento, Andrés Felipe Meza Araújo.
A su turno el secretario de Agricultura, Wilson Solano, declaró que es una “meta importante de la Gobernación del Cesar impulsar el sector productivo y brindar todas las herramientas luego de una fuerte temporada de sequía que golpeó a la mayoría de los municipios del Departamento”.