Como respuesta al plan de choque emprendido en el Cesar a raíz de la pasada temporada seca, el gobierno de Luis Alberto Monsavo Gnecco, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental y con apoyo de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo de Desastre, UNGRD, está entregando alimento para ganado a municipios que declararon calamidad pública, con la idea de beneficiar a los pequeños productores.

 En esta ocasión serán entregadas 300 toneladas de alimento desde el próximo martes en municipios como La Gloria, Aguachica, Gamarra y Río de Oro, representados en forraje para ganado, silo de maíz amarillo y melaza.

 El Gobierno seccional  inició estas entregas a finales del mes anterior en municipios como Chimichagua, Astrea, El Paso, Bosconia y Codazzi, en los que entregó 12 toneladas de forraje, 12 toneladas de silo de maíz amarillo y 4 toneladas de melaza en cada localidad.

 “Esta intervención que adelanta el señor Gobernador permite mitigar la escasez de pastos a la que estuvieron sometidos los pequeños ganaderos en algunos municipios del Departamento a raíz del desabastecimiento en estas localidades”, indicó el jefe (e) de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamento, Andrés Felipe Meza Araújo.

A su turno el secretario de Agricultura, Wilson Solano,  declaró que es una “meta importante de la Gobernación del Cesar impulsar el sector productivo y brindar todas las herramientas luego de una fuerte temporada de sequía que  golpeó a la mayoría de los municipios del Departamento”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…