El Alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhía, hizo entrega de los trabajos de remodelación  de la institución educativa de Aguas Blancas, la cual se convirtió en el colegio 39 en ser intervenido por su administración.

La obra hace parte de los cuatro establecimientos educativos de la zona rural del convenio suscrito en el 2017 entre la Administración Municipal y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, como son Aguas Blancas, Los Venados, Guaymaral y Patillal, con una inversión que supera los 16 mil millones de pesos, beneficiando a mil 950 estudiantes para la implementación de la jornada única, con la cofinanciación de cinco mil millones de pesos por parte del Municipio.

“Esta es la revolución educativa que se tomó Valledupar y nos da satisfacción que los de la zona corregimental están quedando como nuevos Guaymaral, que ya entregamos, Los Venados y Caracolí que estamos construyendo y Patillal que pronto entregaremos.

Nos sentimos felices al ver la alegría de los jóvenes con esta obra en la que aportamos recursos y logramos jalonar del Ministerio para poder estarle entregando hoy formalmente esta obra”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

La inversión en la Institución Educativa de Aguas Blancas fue de $3.128.045.886 y fueron entregadas:

4 aulas para 40 estudiantes

1 laboratorio integrado

1 aula de Tecnología innovación y multimedia

1 comedor

1 cocina

1 depósito

1 zona Administrativa

1 área de Servicios generales

1 área de bienestar Estudiantil

4 baterías Sanitarias

2 baterías Sanitarias para discapacitados

El rector de la Institución Educativa de Aguas Blancas, Josué Sarmiento, destacó el cumplimiento con los tiempos de la obra y manifestó la necesidad que tenia la comunidad educativa de recibir tan imponente edificación. “Hoy estamos muy contentos esta obra nos calló como anillo al dedo. Su construcción fue en el tiempo indicado que es de resaltar. No vemos el día que podamos estrenarla” aseguró el directivo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…