Las empresas de transporte público de la capital del Cesar, activaron 6 rutas de buses, que buscan garantizar la movilidad de quienes deben desplazarse y que tengan permiso para hacerlo durante la cuarentena que se extendió hasta el 11 de mayo.

El Secretario de Tránsito, Roberto Daza Guerrero, dijo que la operación de los buses se esté realizando bajo las medidas necesarias durante la fase de mitigación del Covid-19.

“La ciudadanía puede usar el servicio con la confianza de que las empresas cumplen con todas las medidas de protección en sus conductores y a los vehículos se les hace la debida limpieza y desinfección, dando así una opción segura, económica y confiable para movilizarse, con la garantía de que en la ciudad se están cumpliendo las recomendaciones del Gobierno Nacional de evitar que el transporte público se convierta en foco de contagio por Covid-19”, indicó Daza Guerrero.

Las rutas escogidas tienen una gran cobertura del casco urbano y circulan especialmente en los horarios de cambios de turno en las clínicas y hospitales. Los despachos van desde las 6:00 am hasta la 1:30 pm, y luego entre las 5:00 pm y las 7:00 pm, con una frecuencia de media hora.

El llamado es a que el servicio sea usado acatando el ´Pico y Cédula´ establecido por la Alcaldía Municipal y dentro de las excepciones de circulación del Aislamiento Preventivo Obligatorio, cumpliendo las medidas de prevención necesarias como el uso de tapabocas, la limpieza frecuente de manos y la distancia social de mínimo 1 metro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…