Valledupar, noviembre 11 de 2025. — Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos un cabecilla de zona, se sometieron a la justicia en el departamento del Cesar, luego de las operaciones desarrolladas por el Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho Plus.

El resultado fue posible gracias a las acciones del Batallón de Artillería de Campaña N.º 2 La Popa, adscrito a la Décima Brigada, que viene fortaleciendo el control institucional en zonas rurales y urbanas del Cesar.

De acuerdo con la información militar, los hombres pertenecían a la subestructura Francisco José Morelo Peñate y operaban en los corregimientos de Maríangola, Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Villa Germania, Patillal, Guacoche, Guacochito, Alto La Vuelta, Los Corazones, Río Seco, Badillo, Las Raíces y El Javo, además de la zona urbana de Valledupar.

Con este resultado, el Ejército logró desarticular una comisión dedicada a la extorsión y amenazas contra campesinos, comerciantes y ganaderos, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

Los cinco hombres que decidieron abandonar las filas ilegales recibirán garantías del Estado colombiano dentro del proceso de sometimiento, que contempla beneficios jurídicos y económicos, además de atención integral en salud física y psicológica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía captura a joven señalado de abigeato en zona rural de Valledupar

Valledupar, noviembre 11 de 2025. Un hombre fue capturado por uniformados de la …