El gobierno del Presidente Gustavo Petro anuncia una reducción del 20 por ciento en el presupuesto nacional. ¿Eso qué significa?, que las cuentas alegres que había hecho el gobierno en materia de recaudo, no les alcanzó, y que obviamente, vienen recortes en inversiones. Varios sectores serían los afectados, en lo que andan ahora en el gobierno, es determinar cuáles serán los más afectados.

Los economistas, los expertos nos explican, y tal vez no logremos entender ni las causas ni las consecuencias. Por eso, humildemente lo único que este servidor, no experto en asuntos económicos, puede concluir, es que el apretón del cinturón por parte del gobierno, nos tocará a todos, y por ende, es  un ejemplo que debemos seguir los ciudadanos del común. Apretarnos el cinturón, como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades. En eso ya somos expertos los colombianos, en eso ya tenemos experiencia.

Ahora bien, ¿ en dónde bajamos los gastos?. Comida; imposible. Hay que comer, pero en casa. Restaurantes que, por cierto, tienen los precios por los nubes, solo en ocasiones especiales.

¿En vestido?. Tocará repetir y repetir. Unifórmese, así disimula.

¿Gasolina?. A caminar se dijo.

¿En energía?. A aguantar calor, Afinia no perdona.

No sé, cada quien sabe por dónde apretarse el cinturón, pero de que toca, toca.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

¿Son otros primera línea?

Son otros primera línea Cada quien interpreta su realidad de acuerdo con el entorno en el …