El Rector de la Universidad Popular del Cesar UPC, Rober Romero Ramírez, está a punto de enfrentar la primera gran crisis desde que asumió el cargo en la institución. Los docentes ocasionales adscritos a la universidad, están cansados de esperar el pago de su liquidación, por lo cual están amenazando con llevar a cabo un paro.

El anuncio lo hicieron a través de un post que enviaron por las redes sociales, en el cual señalan que se justifica el paro por el no pago de la liquidación correspondiente al año 2022.

Radio Guatapurí intentó dialogar con algún líder del paro, pero hasta el momento ha sido imposible. Sin embargo, algunos docentes que prefirieron mantener en reserva su identidad, confirmaron que, en efecto, la UPC continúa en deuda con este emolumento al que tienen derecho una vez terminan el periodo académico de cada año.

“ El ambiente no es el mejor, porque hay deudas, y uno como docente ocasional cuenta con el recurso de la liquidación para suplir necesidades durante dos meses que dura nuestra vacancia” dijo uno de los docentes.

Añadió el profesor ocasional de la UPC, que “ uno entiende que por mantener el empleo los opresores autorizados, o los líderes se abstienen de hablar”.

La vacancia a la que se refirió el docente comenzó el pasado  23 de diciembre y terminó el 13 de febrero de este año.

Se espera que el Rector Rober Romero, explique las razones de la demora en el pago, y atienda este clamor por parte de sus docentes, antes de que el paro estalle.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Denuncian casos de matoneo en la Institución Educativa CASD de Valledupar

En la Institución Educativa CASD de Valledupar se han presentado casos de matoneo que preo…