El ganadero Orlando Cruz, quien ha sido uno de los más golpeados con el abigeato en el departamento del Cesar, dijo que luego del debate en la Asamblea Departamental en el que fue tratada la problemática,  concluyeron que es lo mismo de siempre, mucho hablar y nada de actuar.

“Estamos casi decepcionados, porque a nosotros nos invitan a hacer un debate de abigeo, y resultan hablando de la mala gestión del presidente, de las invasiones de tierras” dijo Cruz.

Anotó que los ganaderos, están pidiéndole a las autoridades más efectividad, porque la Fiscalía sabe quiénes son los ladrones que en dos años les han robado más de 800 reses, explicó Cruz que los ganaderos de La Paz y de San Diego han puesto a disposición de la Fiscalía toda la información sobre los ladrones, pero que no han atrapado al primer ladrón.

“En las reuniones siempre salen es a divagar, hablan bonito, pero de resultados nadie se quiere comprometer” criticó el ganadero.

Dijo que lo que se requiere en el departamento es que sean efectivos, que no se queden solo en las investigaciones o estrategias, sino que los alcaldes y el cuerpo policial se comprometa en atrapar a los ladrones y en combatir la venta de carne que ha sido robada.

“Es que se está vendiendo las carnes robadas en las tiendas de las esquinas” dijo Cruz, al señalar que hay miedo por parte de los administradores locales para enfrentar este flagelo, señaló el ganadero que la solución está en empezar a cerrar estas tiendas que están vendiendo el ganado hurtado.

Expresó también Orlando Cruz que a los expendios de carne se les deben pedir papeles de donde compran la carne, de su procedencia, “son carnes bien bonitas, porque los ladrones se llevan las mejores reces”, dijo también que la policía nunca hace esos patrullajes y manifestó que, si no hay compromiso, el abigeato seguirá rompiendo records en el Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…