Luego de varias semanas de permanecer en un predio en calidad de invasores, se logró que un grupo de familias abandonara este lugar en el corregimiento de Patillal.  Son alrededor de 20 personas quienes habían invadido el predio conocido como El Jaguey, donde pretendían construir sus viviendas, ante el hacinamiento que se presenta en esa población.

El desalojo totalmente pacífico se dio luego de un diálogo liderado por Luis Eduardo Vega, conocido como Villayo, Inspector de Policía de Patillal, y quien ha venido denunciando las invasiones que han tenido lugar en esa población del norte de Valledupar.

“ El consenso y el diálogo es la forma como se pueden solucionar muchos problemas”  señaló Vega, luego de anunciar que este lunes estará con representantes de estas familias invasoras en el edificio de la Alcaldía de Valledupar, donde tratará entrevistarse con el Secretario de Gobierno, buscando la posibilidad de que estas personas queden incluidas en algún proyecto de vivienda. Igualmente tocarán las puertas de la Gobernación del Cesar, para elaborar un proyecto de vivienda rural ante el Ministerio de Agricultura. “ Esta es la oportunidad de que el gobierno ayude a estas personas para que tengan una vivienda digna” indicó  Vega.

El Inspector indicó que espera ahora, que en estos proyectos no se cuelen personas que no necesitan estas viviendas, como ha ocurrido antes, como por ejemplo en el gobierno de Fredys Socarrás, cuando una persona beneficiada con una casa, terminó vendiéndola.

Ahora el Inspector de Patilla, espera que los invasores del predio conocido como Campin Piedra, también abandonen este sitio y comiencen el proyecto para adquirir una vivienda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…