Hace un tiempo el inspector de Patillal, la junta de acción comunal y la sociedad civil, trabajan por la restauración del arroyo La Malena que atraviesa el corregimiento hasta desembocar en el río Badillo y luego Cesar, el cual abasteció con su líquido a la comunidad durante mucho tiempo, pero hoy está contaminado.

Por esta razón, este domingo 13 de junio desde las 6:00 de la mañana se adelantará una jornada de limpieza en el afluente, donde participará la Secretaria de Medio Ambiente departamental, Corpocesar, el Batallón de Ingenieros, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la invitación está abierta al apoyo que la comunidad quiera brindar.

Juan José Corzo, organizador de la actividad, invitó a todos los pobladores a sumarse a la campaña, que busca devolverle la belleza a este sitio emblemático de la región. “Estamos ubicados en un lugar de privilegio”, dijo el representante de la iniciativa al señalar que manos de la misma sociedad han afectado el caudal que proviene de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Le pedimos a los paisanos que renunciemos a ciertas prácticas”, solicitó Corzo, al pedir a la población que evite quemas y tire basuras al arroyo cuando cuentan con buen servicio de aseo y gas domiciliario, por tal motivo, estas actividades son injustificadas.

La idea de la jornada es que el caudal que ha sido fuente de inspiración de la música vallenata pueda volver a hacer lo mismo.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…