Comida_les_falta
Colegio Jose Antonio Galán

“Ellos son de los que cuando no hay almuerzo lloran” dice Rudys Rodríguez, una docente de inclusión que trabaja con niños especiales en el colegio Galán del barrio Los Fundadores. Se refiere a la situación que vienen afrontando debido a que de un momento a otro, las mujeres que trabajan cocinando los almuerzos escolares, les dijeron que ya no había más alimentación.

A raíz de esta no grata sorpresa, a los mismos profesores del plantel les tocó ese día recoger plata entre ellos, para solucionar lo del almuerzo de sus estudiantes.,. Coordinadora de la tarde. “Nos tocó a los maestros comprar almuerzo para darles a los estudiantes”, dice Rubi Ester Coba Cuña, coordinadora de la jornada de la tarde, al tiempo que indicó que ningún funcionario del Municipio les ha dado a conocer de manera oficial que es lo que está ocurriendo. “No sabemos, me dijeron voces por ahí. Aquí no han venido a decir nada”, acotó la docente.

Debido a esto, los estudiantes del plantel educativo decidieron adelantar una protesta. Con platos y cucharas en mano, gritaron con todas sus fuerzas que querían almorzar, exigiéndole al alcalde que no se olvide de ellos ya que la mayoría solo puede consumir alimentos cuando están en el colegio.

 Por ahora no se sabe cuando vuelvan los almuerzos escolares a los colegios oficiales de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…