Habitantes del corregimiento de Aguas Blancas adelantaron la mañana de este jueves una protesta en plena carretera nacional, con un cierre parcial de la vía, en la cual cada 20 minutos dejaban pasar los vehículos, los habitantes buscaban llamar la atención de la empresa Yuma.


De acuerdo con los habitantes de esa población, la protesta es contra la empresa Yuma, por la mala planeación y ejecución de las obras de alcantarillado en la obra Ruta del Sol.

Yajaira Zapata, líder de Aguas Blancas, dijo que el sistema de alcantarillas que implementaron en la construcción de la vía, no ha servido, porque se vienen rebosando en diferentes puntos, además de ello, señaló que, al estar construido Aguas Blancas en desnivel con la vía, las aguas se regresan a las casas del corregimiento.


Indicó Zapata que se requiere la presencia de las empresas Yuma y Ariguani porque esto está afectando a todo el corregimiento.

Dijo la líder social que decidieron irse a las vías de hecho porque estaban cansados de la situación que no ha tenido solución hace mucho tiempo.


“Muchos abuelos han tenido problemas con sus casas” indicó la mujer, con relación a las aguas negras que señaló ahora en épocas de lluvias ha incrementado más.

A su turno el arquitecto Efraín Mono Quintero explicó que, al levantar la vía, a dos o tres metros, esto ocasiona represamiento por lo que sugirió que se busquen desagües.


Por el momento no se ha recibido respuesta por parte de la empresa y la comunidad sigue a la espera de soluciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ni puente peatonal ni cancha de fútbol, Caracolí se ha quedado esperando que les cumplan

Nuevamente los habitantes del corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar bloquear…