Las lluvias que han caído en los últimos días en esta zona del país, podría hacer pensar que el fenómeno de El Niño ya es historia. Sin embargo las alertas por el fenómeno se mantienen, de acuerdo con lo anunciado por Corpocesar.

La corporación anunció que se mantiene en firme la Resolución 0744  sobre el aprovechamiento de la oferta hídrica para mitigar impactos en época del fenómeno del Niño, pese las recurrentes lluvias que se han presentado en el Departamento del Cesar, ya que el organismo rector en materia climática IDEAM, declaro que aunque las probabilidades de prolongación del fenómeno del Niño ha bajado de un 80% a un 65%, sigue la alarma en el país.

2 (15)

Es por esta razón que la Corporación Autónoma Regional del Cesar, mantendrá la alerta del Fenómeno del Niño, a través de seguimiento a empresas de servicios públicos, operativos y campaña de educación en diferentes medios de comunicación, hasta que el IDEAM en un nuevo pronostico agendado para el mes de septiembre declare si se mantiene o desaparece.

El Doctor Kaleb Villalobos Brochel, bajo información brindada por el IDEAM, manifiesto que las recurrentes lluvias son causa de la llegada del Ciclón Cristóbal, que es la interacción del océano con la atmosfera, desplazando vientos fuertes hacia el occidente generando nubosidad y dejando a su paso lluvias moderadas especialmente en zonas tropicales. El Ciclón Cristóbal se mantendrá durante la próxima semana en la zona norte, en el Departamento del Cesar y en el sur de la Guajira.

El Director de la Autoridad Ambiental, también hizo un llamado a la comunidad de tener claridad de que en caso tal que persista o no el pronóstico referente al “NIÑO”, es necesario la conciencia y la reflexión porque el cambio climático es una realidad en el mundo y es totalmente necesario el cuidado y el ahorro del agua.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…