El rector encargado de la UPC, Alberto Cuello Mendoza se mostró molesto por las responsabilidades que se le endilgan a raíz de la pérdida del registro calificado de la facultad de microbiología.

“ Veo con extrañeza que salen hoy en día que se ha presentado este impase, mucha gente aduciendo cosas,  cuando pasan cosas negativas. Personas que nunca se han escuchado la voz felicitando al personal de la universidad cuando ocurren cosas buenas” dijo el rector, visiblemente molesto por los cuestionamientos de los que viene siendo objeto.

Al explicar las razones por las cuales se perdió el registro calificado de la facultad de microbiología, recordó que la visita de los pares académicos ocurrió en 2020, pero antes,  en 2018 y 2019 no se subió una información financiera de la facultad. En ese tiempo, recordó el rector, él no estaba al frente de la universidad.

“Hoy en día esa información está al día, por gestión de Alberto Cuello como rector” acotó el funcionario, al señalar que la semana pasada el Ministerio de Educación se comprometió a solucionar ese tema.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos administrativos de la mano con la década, de la mano con la directora del programa para que se recupere el registro calificado” dijo el funcionario, quien dio a conocer que la próxima semana estará nuevamente en el Ministerio de Educación haciendo la respectiva gestión.

Aseguró que los estudiantes que se encuentran en segundo semestre no les afecta la pérdida del registro calificado, mientras que a los de primer semestre se les ofrecerá otro programa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Alcaldía de Valledupar y BBVA entregaron 300 Kits escolares por la educación y el tejido social

Trescientos morrales cargados de los útiles escolares necesarios para atender las clases, …